Colombia

“Ordóñese de la Risa” predijo hace 20 años las peleas por la paz

Miles de colombianos recordaron en las semanas anteriores las entrevistas que Jaime Garzón dio para hablar sobre el acuerdo de paz que se había firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena, pero que se rechazó finalmente por medio del plebiscito del 2 de octubre. Otro humorista contemporáneo también recordó la situación con uno de sus «sketchs» televisivos.

PUBLICIDAD

El humorista José Ordóñez, quien a finales de la década de 1990 dirigía el programa Ordóñese de la Risa, subió a su canal de Youtube una parte de uno de estos episodios, difundida en 1996, con un sketch de su autoría.

El video, que se puede ver al final de este artículo, se trata de un flash informativo paródico (con la aparición de un personaje disfrazado del superhéroe Flash) en el que presentaba una supuesta conversación de paz en Cartagena.

Recomendados

El reportero mostraba cómo una comisión de paz presentaba una declaración con un «no rotundo a la violencia», pero poco a poco el estado de ánimo de los comisionados se deteriora hasta que terminan en medio de un enfrentamiento. Incluso, el reportero saca un machete para meterse en la pelea.

Ordóñez, como lo reconoció en el video, no se imaginó cuando realizó el sketch que «esta situación fuera un vivo retrato de lo que en el futuro sería la continua búsqueda de la paz» 20 años después, debido a la intensa polarización que se vive en el país.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último