Colombia

ONU: Premio Nobel a Santos representa una esperanza para el pueblo colombiano

La concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se produce en un momento crítico para este país y transmite al pueblo colombiano una señal de esperanza, dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

«Este es un mensaje oportuno para todos los que han trabajo tan duro por la paz, para el Gobierno, para las FARC y para todas las fuerzas políticas y sociales que han expresado su deseo de paz», sostuvo el responsable de Naciones Unidas mediante una declaración.

Para Ban, quien concluirá a fin de año ocho años frente a Naciones Unidas, con este premio se le está diciendo a todos los colombianos que «hay que seguir trabajando hasta que el proceso de paz concluya exitosamente».

Recomendados

El responsable de la organización que vela por la paz en el mundo pidió a los colombianos que no se dejen dividir por el resultado del plebiscito del ultimo fin de semana, en el que el rechazo al acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC se impuso por un margen muy estrecho.

En esa misma línea, felicitó a los participantes en las negociaciones por su compromiso de mantener el alto el fuego.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos