Colombia

El Gobierno argentino y el Nobel de la Paz Pérez Esquivel felicitan a Santos

El Gobierno del presidente Mauricio Macri y el ganador del premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, felicitaron hoy desde Argentina al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el mismo galardón obtenido ahora por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado con las FARC.

«¡Felicitaciones @JuanManSantos #NobelDePaz! ¡Un orgullo para nuestra región! A seguir trabajando para asegurar que esa paz sea una realidad», escribió la canciller argentina, Susana Malcorra, en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía se pronunció el argentino que obtuvo la misma distinción que hoy Santos en 1980, Adolfo Pérez Esquivel: «Felicitaciones @JuanManSantos por el #PremioNobel. Hagamos que esto fortalezca el derecho pendiente de Colombia a la #Paz. #NobelPrize».

Recomendados

«El Premio Nobel de la Paz a @JuanManSantos es también para muchos que trabajan incansablemente por la #Paz en Colombia. #NobelPeacePrize», prosiguió Pérez Esquivel.

El Comité Nobel de Noruega ha reconocido los «decididos esfuerzos» de Santos por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El premio, según ese fallo, es un apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el «no» en el plebiscito popular sobre los acuerdos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos