Francia felicita Santos por un Nobel que reconoce sus esfuerzos por la paz

Por EFE/SG

El presidente francés, Francois Hollande, felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su reconocimiento como Nobel de la Paz, premio que le fue otorgado por “su acción decidida para poner fin al conflicto con las FARC”, indicó el Elíseo.

En un comunicado, el jefe de estado de Francia destacó la gestión de Santos para alcanzar la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “uno de los conflictos más mortíferos de los últimos 50 años”.

De igual forma, afirmó que “Francia ha estado y estará siempre a su lado para que el diálogo prevalezca sobre la confrontación y que el coraje de la paz se imponga.”

Por su parte, el primer ministro, Manuel Valls, también envió sus felicitaciones a Santos, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Los caminos hacia la paz se superan con obstinación. Feliz de ver a Juan Manuel Santos honrado por su lucha por la reconciliación”, escribió el ministro francés en la red social.

También el ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, se unió a la ola de felicitaciones al presidente colombiano, del que dijo en un comunicado que “ha elegido la voz del diálogo para restablecer la paz en Colombia”.

Santos fue galardonado hoy por la Academia Sueca de los Nobel por su gestión en busca de un proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo