Colombia

¿Cuánto dinero recibirá el presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de Paz?

var VideoTV=»oTFTWrkFLo/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente de la república Juan Manuel Santos, quien recibió hoy el Premio Nobel de Paz 2016 por sus intentos de acabar con la guerra en Colombia, ganará una importante suma de dinero por el reconocimiento. De acuerdo con los organizadores que entregan el galardón, el monto que cada premio Nobel recibe es de 8 millones de coronas suecas, que equivalen a 2.691 millones de pesos colombianos, de acuerdo con la tasa de cambio actual.

¡Vea el documento completo AQUÍ!

Recomendados

Se espera que el mandatario done lo recibido a las víctimas del conflicto. En el año 2009 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también fue reconocido con el Nobel de Paz ( por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear) , y él donó el dinero a distintas organizaciones benéficas.

Le puede interesar: Así reaccionaron los políticos colombianos por el Premio Nobel otorgado al presidente Santos

Juan Manuel Santos, dijo que el Premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado hoy constituye «un mandato» para sacar adelante el acuerdo con las FARC rechazado en el plebiscito del pasado domingo.

«Este Premio Nobel de la Paz llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema, esta situación que se generó con el plebiscito», manifestó el jefe de Estado en un acto con promotores del «sí» en la consulta popular.

En la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el mandatario indicó que se considera «optimista» y le gustan «las batallas y poder llegar a los puertos de destino, como el buen marino» que fue.

El Comité Nobel de Noruega anunció hoy que el galardón es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, después de que el pasado domingo ganara el «no» al acuerdo en un plebiscito.

«El hecho de que la mayoría de los votantes dijera ‘no’ al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz», insistió el Comité.

A juicio de Santos, la coyuntura actual genera «una gran oportunidad de salir más fortalecidos en esta búsqueda de la paz, de lo que estábamos antes del plebiscito. Yo soy el primero en querer salir pronto de esta incertidumbre».

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos