Colombia

Uribe rechaza afirmaciones de “manipulación” en la campaña del “no”


var VideoTV=»cyYpsGNrdiW/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El senador Álvaro Uribe Vélez y su partido, el Centro Democrático, rechazaron la entrevista que el gerente de la campaña del «no» al plebiscito Juan Carlos Vélez Uribe hizo al diario La República en la que aseguró que la campaña se había basado en la «indignación» y en hacer que la gente «votara berraca».

Recomendados

El expresidente Uribe, primero, envió un tuit bastante ambiguo en el que se quejaba de «los compañeros que no cuidan las comunicaciones», en el que aparentemente criticaba a su excandidato para la alcaldía de Medellín.

Luego Uribe salió a criticar a Vélez Uribe en Blu Radio, donde antes el gerente de campaña había explicado lo que implicaba la entrevista en La República.

«En mi vida jamás le he pedido a un colaborador que diga una mentira ni que oculte algo», dijo, y aseguró que su colaborador le había afirmado que el diario había tergiversado sus opiniones.

A pesar de esto, al enfrentarse con las declaraciones sobre la entrevista de Francisco Quijano, director de La República, el expresidente calificó las afirmaciones de Vélez Uribe de «graves». «Me duele mucho, le pido a él que diga la verdad. Conmigo han trabajado muchas personas. Yo quisiera que alguna persona que haya trabajado conmigo pueda decir que yo le haya digo que mienta».

Por su parte, el Centro Democrático publicó un comunicado en el que afirman que la publicidad de su partido se basó en «argumentos» y «comunicación directa» con los votantes, no en «tergiversación y mentiras».

Lea también: «Buscamos que la gente votara berraca»: Vélez Uribe, gerente del ‘no

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos