Industriales ven positivo para la paz encuentro Santos-Uribe

Por EFE

El Consejo Gremial Nacional (CGN) de Colombia, que reúne a los principales empresarios del país, calificó hoy de “muy positivo para los colombianos y el futuro de La Paz” el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos, y el jefe de la oposición, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

“Las reuniones muestran un ánimo positivo de colaboración, de pensar en los grandes intereses de la Nación, al unir en espacios de diálogo tanto a los representantes del voto por el ‘sí’ como los del voto por el ‘no"”, señaló el CGN en un comunicado.

Tres días después del rechazo en las urnas al acuerdo que en los últimos cuatro años se negoció con las FARC en La Habana, Santos se entrevistó con Uribe (2002-2010) y el también expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) en un intento de conjurar lo que el mismo jefe de Estado ha definido como una “especie de limbo” en el que quedó el proceso de paz.

En Consejo consideró que en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones con las FARC, este tipo de encuentros “alivian las presiones sobre la economía del país y mejoran las perspectivas desde los mercados internacionales en la actual coyuntura”.

Igualmente, se mostraron confiados en los resultados de los acercamientos y reiteraron que el sector privado no ahorrará esfuerzos para contribuir en la construcción de un “gran acuerdo nacional” que permita llegar a la paz y aportar en las soluciones a muchos de los problemas que aquejan al país.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo