Colombia

Colombia y Suiza firman acuerdo por 4 millones de dólares para generar empleo

Los Gobiernos de Colombia y Suiza firmaron en Washington un acuerdo administrativo de cooperación por 4,1 millones de dólares con el que se financiará proyectos de generación de empleo para jóvenes en zonas urbanas del país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

«Los jóvenes son el futuro de Colombia, por esa razón es fundamental invertir en el presente, para que se puedan brindar más oportunidades laborales y con ello mejores condiciones de vida», dijo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en un comunicado de su despacho.

La información agrega que al acuerdo se sumarán el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), con un aporte de un millón de dólares, y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que brindará tres millones de dólares para crear un fondo de ocho millones de dólares.

Recomendados

«Estamos muy agradecidos y muy optimistas por el resultado. Esto es innovador en términos de la agenda social porque tenemos al Gobierno Suizo, al BID, el DPS y el sector de las ONGs en las fases finales de ejecución a través de la Fundación Corona que es muy competente y respetada en Colombia», destacó el jefe de la cartera de Hacienda.

Igualmente valoró que los proyectos de innovación en desarrollo laboral, permitirán mejorar las capacidades de los jóvenes y al tiempo se ofrecerán nuevas oportunidades de trabajo.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último