"Buscamos que la gente votara berraca": Vélez Uribe, gerente del "no"

Por Publimetro/JMR

var VideoTV=”cyYpsGNrdiW/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una entrevista del jefe de campaña del “no” en el plebiscito del pasado domingo Juan Carlos Vélez Uribe desató una tormenta política y gran indignación en las redes sociales luego de que reconociera que la campaña del “no” se basó en provocar que la gente “votara berraca” (sic).

El excandidato a la alcaldía de Medellín reconoció en entrevista al diario La República que su campaña había utilizado todo tipo de estrategias focalizadas para hacer que los colombianos votaran el 2 de octubre impulsados por la indignación.

Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”, reconoció Vélez Uribe, quien afirmó que la campaña decidió focalizarse en las formas más efectivas para indignar a los electores.

En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios (…)  En ocho municipios del Cauca pasamos propaganda  por radio la noche del sábado centrada en víctimas”, dijo.

El grupo de campaña de Vélez Uribe logró recaudar 1300 millones de pesos de 30 empresas, entre las que La República destacó cinco: la Organización Ardila Lülle, el Grupo Bolívar (dueños de Seguros Bolívar y Davivienda), Grupo Uribe (grupo de retail representante entre otros de las tiendas de moda Mango), Codiscos y Corbeta.

¿Lo tergiversaron?

Luego de la difusión de la entrevista en el diario económico, que se hizo altamente viral en redes sociales e incluso le valió un regaño del senador Álvaro Uribe Vélez, el jefe de campaña dijo a Blu Radio que el diario había tergiversado sus afirmaciones.

“Nosotros no inventamos nada, no tergiversamos nada. Le acabo de responder lo que yo le dije a La República, ya que ello lo hayan acomodado o escrito de esa manera, pero yo insistí en que la otra campaña había dicho que el 3 de octubre volvía la guerrilla al monte”, dijo.

Vélez Uribe aseguró que no había “contratado” asesores de Brasil y Panamá como dijo en la entrevista de La República, sino que había tenido “un cruce de mensajes de Whatsapp” con estos en los que se propuso hacer una campaña basada en la indignación y no en los acuerdos.

Ante la acusación de falsedad en la entrevista, el director del diario, Fernando Quijano, aseguró que estaba dispuesto a divulgar la hora y media de grabación que sus periodistas habían tenido con Vélez Uribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo