Colombia

Uribe: “Se necesita paciencia para renegociar el acuerdo”

Luego del anuncio de la reunión que sostienen los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez con el presidente Juan Manuel Santos, la pregunta que ronda a muchos colombianos es: ¿habrá voluntad para renegociar los acuerdos de La Habana?

Según reveló el senador del Centro Democrático en entrevista con Caracol Radio, la reunión buscará averiguar si el presidente Santos tiene «voluntad de modificar los acuerdos de La Habana».

«Usted como jefe de Estado acepta introducir modificaciones, las lidera, nos puede escuchar a nosotros, nos dice que nos puede aceptar y entonces liderar esos. Ese es el camino correcto», dijo Uribe.

El senador y expresidente se mostró preocupado por la posibilidad de que el fin del cese al fuego decretado por Santos aumente la violencia, y determinó como un desafío «cínico» de la canciller María Ángela Holguín su llamado a dirigirse a La Habana para negociar con las Farc.

La reunión, coordinada mediante una llamada telefónica emtre Uribe y Santos desde el propio piso del Capitolio, también contará con la presencia de los precandidatos del CD Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, y la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez.

Antes de entrar a la reunión en el Palacio de Nariño, el uribismo emitió una breve declaración que se transmite a continuación.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último