Empresarios piden generosidad a fuerzas políticas tras plebiscito

Por EFE / MG

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, pidió hoy a las fuerzas políticas y sociales del país actuar con “generosidad” tras el triunfo del “no” en el plebiscito con el que se buscaba refrendar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a que actúen con generosidad, pensando en el país y en las próximas generaciones para que se unan a construir un mejor futuro”, afirmó el empresario en un comunicado.

Las declaraciones del empresario se hicieron después de conocer los resultados del plebiscito de este domingo, en el que el “no” obtuvo 6.431.376 votos (50,21 %) frente a los 6.377.482 sufragios a favor del “sí” (49,78 %).

Mac Master añadió que, tras lo sucedido en el país, este “es un momento crucial” y las decisiones del futuro dependerán “de la forma como todos actuemos en la búsqueda del bien común”.

Igualmente, se refirió a la propuesta de reforma tributaria que espera presentar próximamente el Gobierno colombiano para mejorar la inversión en el país y el crecimiento económico.

“En el ámbito económico será muy importante atender con la mayor celeridad y seriedad todos los puntos pendientes de nuestra agenda, dentro de la cual la reforma tributaria estructural debe ser la prioridad”, apostilló Mac Master.

El empresario añadió que con el texto que el Gobierno proponga “y la defensa que haga del mismo, hasta los partidos políticos y gremios tendrán la inmensa responsabilidad de actuar con grandeza y el más alto interés nacional”

Lea también

Renuncia Humberto de la Calle al proceso de paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo