Victoria del "no" es "una oportunidad para la paz": Ordóñez

Por EFE/MG

var VideoTV=”b4v7mfTUq2/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El exprocurador colombiano Alejandro Ordóñez, uno de los principales opositores al acuerdo de paz con las Farc, dijo que la victoria del “no” en el plebiscito de este domingo “es una oportunidad para la paz”.

“El voto de hoy no es a la guerra, es una oportunidad para la paz”, dijo Ordóñez en una declaración a medios tras la victoria del “no” en el plebiscito convocado para que los colombianos se pronunciasen sobre el acuerdo de paz firmado con las FARC.

En este sentido, insistió en que quienes votaron por el “no” también quieren la paz y el pueblo colombiano optó por esa decisión porque “rechaza el contenido del acuerdo”.

Con el 99,98 % de los votos escrutados, 6.431.376 ciudadanos optaron por el “no”, lo que supone el 50,21 %, mientras que 6.377.482 colombianos lo hicieron por el “sí”, lo que supone el 49,78 %.

Ante ese resultado, Ordóñez aseguró que el presidente Juan Manuel Santos “no puede ejecutar” los puntos recogidos en el acuerdo de paz.

“Las Farc y el Gobierno deben entender que Colombia rechaza la impunidad, que los perpetradores de atrocidades no se arrepientan genuinamente”, dijo el exprocurador.

El Gobierno y las Farc acordaron un proyecto de ley de amnistía que preve un perdón legal para todos aquellos guerrilleros que no hayan cometido delitos recogidos en el Estatuto de Roma como los crímenes de lesa humanidad, torturas, secuestros o reclutamiento infantil.

Esos casos serían castigados hasta con ocho años de penas restrictivas de la libertad, algo que no gustó nada a los colombianos y que generó las principales protestas por parte de los opositores al acuerdo de paz.

Por ello, dijo a Santos que “se necesita un pacto para la paz con la oposición” y que “una a Colombia, no que la divida”.

“Es la oportunidad para corregir y enmendar presidente Santos. El país exige un gesto de grandeza para alcanzar la paz”, concluyó Ordóñez.

Lea también

Iglesia de Alejandro Ordóñez amaneció pintada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo