Colombia

Uribe: “Queremos aportar a un gran pacto nacional”

var VideoTV=»cyWQiizse0H/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»b4v7mfTUq2/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El expresidente Álvaro Uribe Vélez declaró desde su hacienda en el municipio de Rionegro (Antioquia), su satisfacción por los resultados del plebiscito de este domingo, en el que el «No» que impulsó su partido triunfó de manera tan estrecha como sorpresiva.

«Queremos aportar a un gran pacto nacional».  dijo Uribe.»Sabemos que nuestras compatriotas del sí, al recibir nuestro mensaje de buena voluntad, nos escucharán y los escucharemos. Pedimos lo mismo al Gobierno».

Recomendados

El jefe del Centro Democrático hizo eco a las declaraciones del exvicepresidente Francisco Santos, el cual pidió una renegociación de los acuerdos de La Habana para «corregir el rumbo».

Uribe pidió al Congreso medidas «de severa austeridad y destinadas a garantizar la inversión privada», así como «que no aumenten los impuestos» en una clara alusión a la reforma tributaria que se discutirá a partir de octubre.

Uribe reiteró la necesidad de impulsar «los valores de familia sin ponerla en riesgo, los valores de familia defendidos por nuestros líderes religiosos y pastores morales» en un aparente guiño al exprocurador Alejandro Ordóñez.

El expresidente también pidió «un alivio judicial que no sea impunidad» para los y saludó a todos los que apoyaron la bandera del «no», así como tendió su mano a los jóvenes. Finalmente, Uribe pidió respeto a la Constitución y a las instituciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos