Capturan al supuesto "hacker" de la página de la Registraduría

Por Publimetro/JMR

Un operativo en Medellín condujo a la captura del presunto “hacker” que habría atacado a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil en los últimos días.

El ataque, coordinado por un usuario con el nickname ‘Oroboruo’, también se realizó contra 1374 dominos del Gobierno Nacional, incluidos los de la Presidencia de la Repúblic,a la Policía Nacional y varios ministerios.

“Fue una investigación rápida y contundente contra el cibercrimen”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, que destacó cómo se logró resolver rápidamente los ataques masivos que llegaron a 320 mil diarios.

Entre estos ataques, se destaca el realizado el pasado miércoles que deterioró las aplicaciones de la Registraduría para determinar el punto de votación, las cuales terminaron llevando miles de cédulas de ciudadanías a aparecer como si estuvieran muertos.

Según la investigación, ‘Oroboruo’ sería un joven de 27 años, con títulos académicos asociados a las áreas de la computación y las comunicaciones, tales como técnico en sistemas, curso de manejo de bases de datos, uso de comando en entornos Linux y aplicación de interfaces NKD, y cuenta con contactos en grupos de “hackers” colombianos.

En el operativo se decomisaron 52 CDS, 3 discos duros, una antena para amplificar señales Wireless, 2 memorias USB, un portátil, 5 microagendas, 92 hojas con escritos de comandos informáticos y un celular.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo