Colombia

Armando Benedetti propone aplazar la votación en zonas de la Costa Caribe

var VideoTV=»cyWsDxNzit7/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Para el senador Armando Benedetti la jurisprudencia del Consejo de Estado ha indicado que en caso de presentarse hechos de fuerza mayor o caso fortuito, puede ampliarse o aplazarse la jornada electoral.

Fuentes de la Registraduría Nacional confirmaron a Efe que no ha podido entregarse el material electoral en las Islas del Rosario, archipiélago situado a aproximadamente una hora en lancha de Cartagena de Indias, debido al mal tiempo.

Recomendados

Ante esta situación, el senador Armando Benedetti propuso que el presidente Santos pida al Consejo Nacional Electoral que extienda en una, dos o tras horas más la jornada de votación e incluso señaló que en algunas regiones y municipios de la costa Caribe se aplace la elección debido a esta «emergencia fortuita».

Por su parte, el Centro Democrático, partido liderado por Uribe, respondió «que el Gobierno está presionando por otra trampa: la trampa de extender el horario de votación en la ciudad de Barranquilla, donde las urnas se abrieron en el tiempo oportuno».

Pero ante esta petición se acaba de conocer que la CNE no la acogió y aseguró que no se puede extender las votaciones en plebiscito por la paz.

Lea también

En vivo: resultados votaciones plebiscito por la paz

Tags

Lo que debe saber

Lo Último