Farc destruyeron 620 kilos de explosivos en los Llanos del Yarí

Por Publimetro - EFE

La Misión de la ONU en Colombia constató la destrucción de 620 kilos de munición y explosivos por parte de las Farc este sábado hacia el medio día como parte del acuerdo de paz firmado el pasado lunes, con acompañamiento de la Unión Europea.

En el arsenal de más de media tonelada que fue destruido había explosivos, detonadores y granadas para morteros, señalaron la ONU y la Unión Europea en un comunicado.

“La destrucción se realizó en los Llanos del Yarí, en la misma área de la X Conferencia Guerrillera, bajo la observación los expertos y observadores internacionales de la Misión de la ONU en el país”, agregó la información.

Según la ONU, fueron las propias Farc las que detonaron los explosivos “de manera voluntaria” poco antes del mediodía de hoy “de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad”.

El pasado jueves el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, anunció que las Farc habían comenzado a entregar explosivos a la Misión de la ONU tal y como fue acordado en las negociaciones de paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo