Colombia

Jaime Bayly critica duramente a Santos y se opone al plebiscito

El periodista y columnista peruano Jaime Bayly publicó en su sitio oficial uno de los artículos más duros en sus críticas al presidente Juan Manuel Santos por el acuerdo firmado el pasado lunes con Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», y por el plebiscito que el próximo 2 de octubre se votará para refrendar el fin del conflicto con las Farc.

PUBLICIDAD

Para Bayly, el acto de la firma del acuerdo en Cartagena demuestra que «el crimen sí paga:  las Farc secuestraron la paz de Colombia durante medio siglo, y Santos les ha pagado un oneroso rescate, amnistiándolos, jubilándolos, desplegándoles alfombra roja para que ocupen lugares de honor en el Congreso, y tejiendo un enrevesado proceso judicial, a cargo de magistrados seguramente extranjeros, diseñado para que los terroristas, pobrecitos, no pasen un solo día en la cárcel.»

El periodista presentó cómo está a favor de negociar con las Farc: «una vez que sus jefes estén en la cárcel, se negocia con ellos a qué hora quieren la comida, qué diarios y revistas desean leer, cuáles serán los horarios de visitas y con que champú prefieren quitarse los piojos. Nada más. Punto. Esos sujetos de mala entraña, que durante décadas han sembrado el terror en la noble patria colombiana, merecen ir con sus huesos a la cárcel y pudrirse en una mazmorra.»

Recomendados

En duros términos, Bayly aseguró que votaría «no» el domingo, para rechazar « la deshonrosa capitulación del panqueque Santos, rey de la mermelada, la duplicidad y el embuste taimado». También aseguró que el aceurdo ha instaurado un mensaje peligroso, pues «si eres terrorista, y uno bien malvado y tozudo, no irás a un calabozo, y con un poco de suerte terminarás en el Congreso, y hasta haciéndote la foto en Estocolmo, recibiendo el Nobel de la Paz».

La columna de Bayly, publicada en su sitio web, ha sido difundida de forma masiva por personalidades en apoyo del «no» como la senadora Thania Vega.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último