El huracán "Matthew" podría dañar la votación del plebiscito

Por Publimetro/JMR

La presencia del huracán “Matthew”, que azota la Costa Caribe y ha provocado inundaciones en La Guajira, podría afectar la votación del plebiscito del próximo domingo con lluvias en todo el país.

Según las prediciones climáticas del Ideam, la presencia del huracán que llegó en el transcurso de la mañana del viernes a intensidad 3 haría que sobre el país cayeran lluvias intensas en el sábado y el domingo.

Las predicciones climáticas del Ideam y de las entidades de riesgo en todo el país advierten que las lluvias se podrían presentar en las ciudades más importantes del país como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

El director del Ideam, Omar Franco, pidió a las autoridades tener una atención especial con los princpales puestos de votación, debido a que sitios como coliseos y las estructuras de cartón con las que se hacen las mesas estarían altamente expuestas a los vientos con ráfagas de más de 150 kilómetros por hora.

Así mismo, Franco dijo a Blu Radio que los habitantes de zonas en la Costa Atlántica tengan atención con los techos y cubiertas de las viviendas, las cuales pueden tener fallos por las presiones del viento y las aguas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo