Disconformes con el acuerdo de paz promueven el "no" en el plebiscito

Por PUBLIMETRO/MG

Un grupo de partidarios del “no” se reunieron en el Parque Nacional de Bogotá para promover su posición frente al plebiscito del próximo domingo en el que los ciudadanos se expresarán sobre el acuerdo de paz firmado en Cartagena este lunes por el Gobierno colombiano y las FARC.

“Esta sociedad le dice a la comunidad internacional que los colombianos ponemos una raya frente a la impunidad”, dijo a Efe el exvicepresidente y promotor de la campaña por el “no”, Francisco Santos.

La campaña por el “no” está liderada por el partido Centro democrático en cabeza del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), mientras que el Gobierno designó como jefe de la campaña por el “sí” al expresidente César Gaviria (1990-1994).

Al encuentro por el “no” asistieron víctimas del conflicto armado que con velas en mano expresaron su “indignación” con el tema de la participación política de los guerrilleros, pactado en el acuerdo de paz.

“Nosotros los perdonamos, lo que no estamos de acuerdo es que estas personas (los guerrilleros) vayan a subir a gobernar a nuestro pueblo, aparte de eso, a ser beneficiarios mientras que nosotros como víctimas estemos en un nivel más bajo”, expresó a Efe Jenny Restán, desplazada del departamento de Cauca (suroeste).

Restán cree que con la paz “el país se ha reflejado por todo el mundo pero se ha reflejado de una manera engañosa porque este está sufriendo muchas cosas internamente”.

Durante la concentración de al menos 150 participantes, los partidarios del “no” y sus opositores protagonizaron un enfrentamiento de posiciones que revela la polarización en el país entorno al acuerdo de paz que tomó casi cuatro años de negociaciones en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

“Son unos acuerdos donde se les da muchas concesiones a las FARC, pero este acuerdo sobrepasa cualquier límite”, agregó José Cuello, estudiante de Derecho de la Universidad del Rosario.

El próximo domingo 34,8 millones de colombianos habilitados para votar responderán en el plebiscito si aprueban o no el acuerdo de paz con las FARC que supone el fin de 52 años de conflicto armado.

Lea también

Qué es y cómo funcionará el plebiscito para la paz

Plebiscito para la paz: Por qué votar “no” al plebiscito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo