Crecientes en la Guajira por llegada del huracán Matthew

Por Publimetro/JMR

El paso del huracán “Matthew”, que se encuentra al norte de las costas de Venezuela, ha provocado fuertes lluvias sobre la Guajira, que aunque alivian la grave situación de la sequía en la península, han provocado también emergencias por crecientes.

En localidades como Uribia y Maicao se han presentado inundaciones, e incluso “arroyos” que arrastraron automóviles, como en el video que se puede ver al final de este artículo y que fue difundido por Blu Radio.

Según el Ideam, el huracán se mueve a una velocidad de 15 nudos acercándose hacia la Guajira, con una alta probabilidad de que se sigan presentando lluvias intensas sobre toda la costa del Mar Caribe, así como fuertes veintos y oleajes.

El momento más crítico sería a las 2 de la tarde de este viernes, cuando el ojo del huracán se encuentre en su máxima aproximación a territorio colombiano y a 285 kilómetros de Riohacha.

El Ideam advirtió que el efecto del huracán podrá extenderse incluso hasta zonas del piedemonte llanero y ciudades como Bogotá y Manizales, en las que se espera que las lluvas se incrementen. La Unidad de Gestión del Riesgo lanzó las alertas para prevenir riesgos de deslizamientos, inundaciones y crecientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo