Subiría la edad para pensionarse en Colombia

Por PUBLIMETRO/MG

El proyecto que será presentado el próximo año sobre la reforma pensional contemplaría subir nuevamente la edad de jubilación para hombres y mujeres en el país.

Así lo manifestaron gremios que aseguran que este es uno de los puntos que no puede faltar en la próxima reforma, pues hay problemas financieros para cubrir los pasivos en los próximos años y una solución posible es aumentar la edad a los colombianos para la pensión.

Jorge Humberto Botero, presidente ejecutivo de Fasecolda, le dijo al noticiero CM& que “De un lado subir las edades de jubilación, yo no pensaría que haya que subir la tasa de cotización y, naturalmente, manteniendo derechos adquiridos que son intangibles”.

Además lanzó una advertencia porque asegura que el pasivo pensional ya supera los 40 billones de pesos anuales y es insostenible para garantizar la jubilación de miles de colombianos.

Muchos colombianos van a llegar a la senectud sin tener una pensión. La población cotizante como proporción de la población trabajadora es bajísima”, agregó.

En línea con Botero, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, aseguró que Colombia hace parte de los países que tienen los sistemas pensionales en crisis, entre otras cosas, porque no se hace frente a las altas mesadas.

Lea también

Nietos podrían heredar la pensión de sus abuelos: Corte

Usted puede pedir devolución de aportes si no alcanza a pensionarse

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo