Evacuaron vuelo de Avianca por falsa amenaza de bomba

Por Publimetro-EFE

Un vuelo de Avianca que se dirigía desde Río de Janeiro al aeropuerto El Dorado de Bogotá fue aplazado por la amenaza de un paquete que fue encontrado en el avión, y que por seguridad provocó la evacuación del avión.

El vuelo 260 de Avianca fue evacuado hacia las 09.00 (07:00 hora colombiana), cerca de una hora después de la hora prevista de despegue, según informó una portavoz del aeropuerto internacional de Galeão, que no ofreció detalles sobre el motivo de la evacuación.

La Policía informó en un comunicado que fue convocada, adoptó todos los procedimientos fijados en el protocolo y no identificó “cualquier amenaza”, pero tampoco informó del motivo de su despliegue.

Según el relato de un pasajero en redes sociales, seis agentes de la Policía entraron al avión para hacer una inspección, mientras los viajeros esperaban fuera.

Por su parte, Avianca confirmó mediante un comunicado en su página web que el vuelo se encontraba retrasado por una “inspección reglamentaria” luego de que se encontrara una batería de litio en el interior del Airbus A319 que iba a operar el vuelo.

Fianlmente, la compañía confirmó que el vuelo despegó a las 13:55 hora local (11:55 hora colombiana), y se espera en el transcurso de la tarde su aterrizaje en El Dorado.

Cabe recordar que otra aeronave de la compañía sufrió una emergencia en el despegue el pasado sábado luego de que una ave chocó con uno de sus motores en medio del despegue en un vuelo entre Bogotá y Lima.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo