Colombia

Eln liberó a otro de los arroceros secuestrados en Arauca

Secuestro de arroceros

A principios de agosto denunciaron ante las autoridades el secuestro de cuatro arroceros en Arauca. Después de confirmarse que estaban en poder del Eln, esta guerrilla liberó al primero el 29 de agosto y al segundo el día siguiente.

El CICR indicó que el civil fue entregado por miembros del Eln en zona rural de Arauca. “Esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado”, se lee en el comunicado.

El civil sería el tercer liberado de los cuatro arroceros plagiados por esta guerrilla en agosto.

«El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación», agregó el comité.

La acción del Eln sería una señal positiva al llamado que hizo el Presidente Juan Manuel Santos para que liberaran a todas las personas que están en su poder y así poder empezar un proceso de negociación como el que se acabó de firmar con las Farc.

En cuanto a este tema, Santos dijo que en un proceso con el Eln se abordarían puntos similares a los que se establecieron en La Habana y se trazarán líneas rojas que no se negociarían, como el modelo político o el financiero.

“Con el Eln tampoco vamos a negociar las políticas porque esas políticas las hace el Gobierno, el Estado, dentro de una democracia. Negociaremos unos puntos similares a los que negociamos con las Farc”, dijo el mandatario.

El Gobierno espera que el Eln continúe mostrando su interés por comenzar los diálogos de paz que se anunciaron el pasado mes de marzo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último