Trabajadores de licoreras anuncian paro para el 3 de octubre

Por Publimetro/JMR

El sindicato de trabajadores de la industria licorera Sintrabecólicas convocó a sus afiliados para unirse al paro de trabajadores de la industria el próximo 3 de octubre para rechazar el proyecto de ley que incrementaría los impuestos de los licores a nivel nacional.

Los representantes del sindicato aseguraron que este paro busca obligar al Gobierno Nacional y el Senado de la República a “discutir y construir un proyecto que no viole la Constitución Política, proteja y fortalezca la industria nacional“.

Los empleados de las licoreras de Antioquia, Caldas, Tolima, Cauca y Valle del Cauca se incorporarían a este paro, que contarían con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otros gremios. Unos 540 empleados entrarían a paro este lunes.

La solicitud del paro también llama a renegociar el proyecto de ley con el fin de contar con el apoyo de otros actores importantes en el negocio de licores, como trabajadores, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

Cabe resaltar que el proyecto pasaría a último debate en la próxima semana, y se espera que sea aprobado por el Gobierno. La norma igualaría la tributación de licores nacionales y extranjeros en una tarifa medida por el grado de alcohol, lo cual según analistas como el senador Jorge Robledo acabaría con las licoreras e incrementaría el contrabando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo