Colombia

Misteriosa aparición de una niña muerta en ruta escolar de Cartagena

En un hecho que es motivo de investigación de las autoridades, una menor de unos tres años de edad fue encontrada sin vida en la ruta escolar que debía transportarla a su colegio en el sector de Bocagrande, Cartagena.

La niña no ingresó a su centro académico, y el conductor terminó encontrándola dentro de la ruta escolar. Aunque la llevó al Hospital de Bocagrande, la niña llegó al centro médico sin signos vitales e incluso con un nivel de rigidez que indicaba que llevaba varias horas desde su muerte.

“La información que tenemos del centro asistencial es que la niña llegó fallecida e incluso con un grado de rigidez, lo que nos hace presumir que llevaba algún tiempo fallecida. Inmediatamente se alertó a la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron el levantamiento del cadáver y hay que esperar la autopsia”, aseguró la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Adriana Meza.

Recomendados

La funcionaria explicó que la niña llegó sin signos de maltrato, y que aunque se encontraron indicios de que la muerte fue producida por broncoaspiración, es necesario esperar a los exámenes forenses para poder determinar sus causas de muerte.

Por su parte, el secretario distrital de Educación Germán Sierra ordenó una investigación profunda alrededor del hecho, con el fin de determinar la responsabilidad en la muerte, así como el acompañamiento a los padres y representantes del colegio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos