5 razones que explican por qué el fin del conflicto fortalecerá la lucha contra las drogas ilícitas

Por Publimetro Colombia

Uno de los problemas más graves de Colombia está relacionado con el narcotráfico, que ha traído muertes, violencia, desplazamientos forzado y pobreza. De allí que muchas de las dudas que surgen con respecto al acuerdo de paz con las Farc, estén directamente relacionadas con temas comoqué va a pasar con la lucha contra las drogas ilícitas o con los miles de campesinos que han sido afectados.  

Sin embargo, lo que a muchos todavía no les queda claro es que en el Acuerdo de Paz se hace un especial énfasis en garantizar que los cultivos ilícitos sean reemplazados por actividades legales. Así que infórmese y entérese de las 5 buenas noticias que traerá el Acuerdo de Paz con respecto a este importante tema:

1.      Crecerán alimentos donde antes se sembraba coca

Esto se logrará con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos y Desarrollo Alternativo, en el que las comunidades afectadas participarán en su diseño y ejecución. Los cultivos ilícitos serán reemplazadas por progreso y esperanza.

2.      El gran beneficiado será el campo

Quienes se hayan visto afectados por los cultivos ilícitos recibirán ayuda para que cambien la coca por cultivos legales y mejoren sus condiciones de vida. De igual manera, a través de la Reforma Rural Integral se busca la inclusión social del campo colombiano a nuevas dinámicas de desarrollo.

3.      Se intensificarála lucha contralas finanzas ilícitas

Una de las prioridades será la de reforzar los controles al tráfico de insumos para la producción de narcóticos. No solo eso, el Gobierno también reforzará las medidas para enfrentar la corrupción asociada al narcotráfico y, al finalizar el conflicto, las autoridades concentrarán todo su esfuerzo en combatir el crimen organizado.

4.      Habrá atención para los consumidores

Los consumidores de droga, lejos de ser perseguidos o discriminados, recibirán ayuda para su rehabilitación y se fortalecerá la prevención del consumo desde temprana edad

5.      Se recuperarán los territorios que antes eran de la droga

El Estado recuperará los territorios golpeados por el tráfico de drogas y habrá una presencia que permita seguridad, mejoramiento en carreteras, escuelas y centros de salud. ¿Qué se ganará con esto? U un campo con opciones legales para los colombianos.

Para mayor información, ingrese a www.acuerdodepaz.gov.co y entérese de todos los detalles del #AcuerdoDePaz. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo