Colombia

La reforma tributaria será presentada en octubre: Cárdenas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que el proyecto de reforma tributaria que se va a presentar al Congreso no está totalmente definido, pero que se espera que sea presentado en la segunda semana del mes de octubre.

Según Cárdenas, el proyecto sigue en medio de intensas discusiones en temas como una posible ampliación de la base de contribuyentes para el impuesto de renta, o un posible incremento en el IVA de 16 a 19% y una aplicación del impuesto para los productos de la canasta básica familiar.

Cárdenas negó que el motivo de la reforma sea financiar los programas del posconflicto. «Esta reforma tiene una clara razón de ser y es: el país dejó de recibir unos ingresos muy importantes después de la caída de los precios del petróleo y debe mantener una gran cantidad de programas que le llegan a los colombianos más necesitados. Para eso es en parte esta reforma», dijo.

Recomendados

El Ministro de Defensa aseguró que los temas explosivos de la reforma son materia de «un debate serio, ponderado» al interior del Gobierno para buscar mejorar la recaudación afectando de la menor manera posible a los trabajadores.

«Los temas siguen en discusión y el gobierno está analizando todas las recomendaciones que tiene y está viendo cuáles son los impactos de estas propuestas, por eso lo que busca el gobierno es acertar que con esta propuesta se alcance el éxito económico de Colombia”, indicó Cárdenas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos