Colombia

¿Qué beneficios tendrá su voto por el plebiscito por la paz?

var VideoTV=»b4vuZHXOHn/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»b4vdokd3wg/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Consejo Nacional Electoral anunció que los beneficios que las leyes 403 de 1997 y 815 de 2003 ofrecen para los votantes en las elecciones regulares, tanto departamentales como municipales, serán ofrecidos para quienes voten en el plebiscito por la paz del próximo 2 de octubre.

El más conocido de estos beneficios que otorga el certificado electoral es la posibilidad de recibir medio día libre en su trabajo, pero usted recibirá más beneficios si vota el próximo 2 de octubre sea por el «Sí» o por el «No», según el portal Urna de Cristal del Gobierno.

Recomendados

Usted tendrá derecho a prelación en caso de un empate en los resultados de ingreso a las instituciones de educación superior, beneficios en la adjudicación de becas, predios rurales y subsidios de vivienda en caso de igualdad de condiciones establecidas y en concurso abierto.

Con el certificado electoral, tendrá descuento del 10% en la expedición de su pasaporte durante los cuatro años siguientes a la elección por una sola vez, en la expedición o duplicados de su libreta militar y en duplicados de su cédula de ciudadanía, y del 10% de la matrícula en una institución oficial de educación superior.

Así mismo, podrá contar con un descuento de un mes en el período de prestación de servicio militar si está vinculado a la Fuerza Pública como soldado o auxiliar bachiller, y de dos meses si es soldado o auxiliar campesino.

Este podría ser un impulso importante para millones de personas, que podría ayudar tanto a los promotores del Sí como a los del No para completar los 4,5 millones de votos que corresponden al umbral aprobado por la Corte Constitucional como vinculante en el plebiscito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos