Colombia

Todo listo para la firma de la paz este lunes en Cartagena

Algunos jefes de Estado ya confirmaron su asistencia a la firma del Acuerdo Final de Paz que se realizará el próximo 26 de septiembre a las 5 de la tarde.

Se estima que serán presidentes y cancilleres de varios países los que acompañarán al Presidente Juan Manuel Santos y al máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, en el evento en el que oficialmente se pondrá fin a un conflicto de 52 años.

El evento de la firma empezará a las 5:00 de la tarde, hora de Colombia.

Al parecer, el acto protocolario será muy breve. Se espera que después de la firma hable el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y luego lo haga el Presidente Santos y ‘Timochenko’.

Recomendados

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, para ese día se dispuso de más de 70 Oficiales, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, quienes se encargarán de realizar labores de control y verificación en toda la ciudad.

«Hemos diseñado todo un plan de contingencia para esta ocasión, en el que además de nuestros 70 Oficiales, hemos habilitado más de 25 filtros de migración en dos áreas, así como un Puesto de Control Migratorio alterno, con nuestra Unidad Móvil de Servicios Migratorios, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez», afirmó Krüger.

También le puede interesar:

¡Que no decidan por usted! 5 respuestas para entender el fin del conflicto con las Farc

¿Y las víctimas? 5 respuestas para entender el tema de justicia en el fin del conflicto

En cuanto a la seguridad migratoria que se implementará en Cartagena, el funcionario aseguró que desde este jueves y hasta el próximo 28 de septiembre, grupos especiales de verificación estarán realizando patrullajes por toda la ciudad para garantizar que los extranjeros que visitan ‘La Heroica’, cumplan con la normatividad migratoria.

Brasil

El canciller José Serra representará al presidente de Brasil, Michel Temer, en la ceremonia. El presidente de este país dijo que «tenía la intención de asistir», pero por problemas de agenda no podrá viajar y en su lugar asistirá el ministro Serra.

España

El Rey Juan Carlos será quien asista a la firma de los acuerdos de paz de Colombia. Semanas anteriores, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, dijo en primicia que el presidente Santos le había confirmado que el 26 de septiembre sería la firma de la paz.

Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará el próximo lunes a Colombia para asistir a la ceremonia. «Es un momento muy importante para el pueblo colombiano y todo el continente y hay que estar acompañando», manifestó.

En el evento también estarán presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos