Jorge Perdomo debe explicar irregularidades en su hoja de vida

Por Publimetro/JMR

El senador José Obdulio Gaviria exigió a la Universidad Externado explicar por qué aparecen entre las certificaciones laborales del exfiscal (e) Jorge Perdomo dos certificados otorgados por el alma máter que, según el congresista, no concuerdan con su experiencia.

Según Gaviria, el ahora aspirante a la Procuraduría General de la Nación deberá explicar lo ocurrido con dos acreditaciones. Una de estas fue emitida el 22 de septiembre de 2011, en la cual se asegura que Perdomo trabajaba desde el 11 de enero de 2005 hasta el día de emisión del documento.

En esta se asegura que Perdomo trabajó como docente investigador en el Departamento de Derecho Penal y Criminología, cargo que también aparece en una segunda certificación fechada el 9 de abril de 2012, en la que se afirma que Perdomo se desempeñó como docente del 11 de enero de 2005 al 30 de septiembre de 2011.

El punto de la discordia es que en esta segunda certificación incluye un presunto trabajo de Perdomo entre 1998 y 2004, como “becario de investigación” de la Universidad Externado.

El senador del Centro Democrático afirmó que “no hay constancia de pago de prestaciones sociales y contribuciones a la seguridad social y de parafiscales, sino del período de la primera certificación. De la segunda experiencia no hay un solo rastro contable, ni constancias de actividad alguna con presencia física de señor Perdomo en la Universidad”.

PUBLIMETRO se comunicó con la Universidad Externado, quienes manifestaron que se realiza una revisión y se anunciará oportunamente cuando se produzca una respuesta.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo