Colombia

El rey de España estará en la firma del Acuerdo en Cartagena

El Rey Juan Carlos asistirá a la firma de los acuerdos de paz de Colombia, un acto que se celebrará el próximo lunes en Cartagena de Indias y al que también asistirá el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Tras más de medio siglo de conflicto, la firma formal del acuerdo se llevará a cabo el próximo lunes en un acto al que asistirá un gran número de líderes mundiales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon o el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Ayer mismo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo entre el Gobierno y las Farc, un instrumento que, según destacó, «es una contribución a la paz en el mundo».

Recomendados

Una semana después de la firma, el 2 de octubre, los colombianos están convocados a las urnas para votar en el plebiscito sobre estos acuerdos.

Los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron alcanzados en La Habana el pasado 24 de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos