Colombia

Santos ante la ONU: “Anuncio que la guerra ha terminado”

var VideoTV=»b4vuyeXw99/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

El presidente Juan Manuel Santos habló ante la ONU sobre el Acuerdo de Paz conseguido con la guerrilla de las Farc. Destacó que cumplió su promesa de llegar a la Asamblea General de 2016 con la paz conseguida.

“Dije hace un año que esperaba volver en 2016 como presidente de una Colombia en paz, reconciliada. Hoy regreso a la ONU, en el Día internacional de la paz, para anunciar, con toda la fuerza de mi voz, para anunciar que la guerra ha terminado”

Recomendados

También habló de sus atecesores que buscaron la paz y les dio crédito por haber adelantado el camino de la paz.

“En 1982 empezó Colombia un largo camino para conseguir la paz. Mis antecesores, cada uno a su manera, hizo esfuerzos para conseguirla también”.

Además destacó que terminó uno de los conflictos más antiguos del mundo y dio cifras de lo que dejó la guerra en el país durante más de 60 años.

«Ha terminado el último y más viejo conflicto armado en el hemisferio occidental…Un conflicto que dejó más de 220.000 muertos y más de 8 millones de víctimas ha terminado».

El presidente también dejó claro ante la comunidad internacional que las Farc se comprometieron a dejar el tráfico de drogas y ayudarán al Ejército a desminar el país.

Por otra parte, destacó que el dinero que se destinaba a la guerra será usado en «Educación y salud».

En cuanto a las armas que se reciban de las Farc, Santos afirmó que habrá «tres monumentos que recuerden la firma de la paz: uno en Nueva York, otro en La Habana y otro en Colombia».

Además de las negociaciones, Santos habló del futuro del país y afirmó al mundo que Colombia está abierta a nuevas inversiones dentro de un nuevo escenario.

«Colombia está lista para alcanzar su máximo potencial y para ser un factor positivo dentro del contexto mundial, ahora abre sus brazos al mundo, y da la bienvenida a la inversión, al comercio y al turismo».

La entrega del Acuerdo a la ONU

Colombia entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el reciente acuerdo entre el Gobierno y las Farc, un instrumento que, según el presidente Juan Manuel Santos, «es una contribución a la paz en el mundo».

Santos entregó el documento a la Presidencia del Consejo de Seguridad, en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien confirmó que el próximo lunes estará en Cartagena de Indias para la firma del acuerdo de paz.

«Aquí está el resultado de este trabajo en el que todos han ayudado, y que es una contribución a la paz del mundo», afirmó Santos en la ceremonia, previa a una sesión del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Oriente Medio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último