Colombia

Dos medidas judiciales suspenden la destitución del Procurador

Dos solicitudes de aclaración y adición radicadas en contra del fallo del Consejo de Estado que destituyó a Alejandro Ordóñez de la Procuraduría General de la Nación provocaron que el alto tribunal declarara el aplazamiento hasta este miércoles del cumplimiento de este fallo.

Las solicitudes fueron presentadas por Javier Suárez, director de la Fundación Marido y Mujer, y por el ciudadano Juan Camilo Ortiz, contra el fallo que anuló la reelección de Ordóñez el pasado 27 de noviembre de 2012.

Según la solicitud de Suárez, «si la falta la cometió la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado no debió anular la elección del procurador Ordoñez, hecha por el Senado de la República, sino anular la postulación que le hizo a la Terna por parte de la Corte Suprema de Justicia».

Recomendados

Así mismo, las providencias judiciales buscan averiguar si la notificación de la decisión mediante un correo electrónico y sin las firmas de los magistrados que tomaron esta medida judicial sería legítima o no.

Los magistrados se reunirán en sala extraordinaria este miércoles para resolver este fallo y, posteriormente, enviar el fallo ejecutoriado para que Ordóñez entregue su cargo a la viceprocuradora Martha Castañeda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos