Colombia

CNE autoriza propagandas por televisión para promover el plebiscito

El Consejo Nacional Electoral reveló que los 132 comités promotores del plebiscito por la paz del próximo 2 de octubre (116 por el «sí» y 16 por el «no») tendrán la autorización de contar con 1296 publicidades de televisión y 72 de radio en los próximos días.

Cada espacio será asignado mediante un sorteo manual, con el fin de que los espacios de máximo 30 segundos sean seleccionados con total transparencia para los respectivos comités.

La emisión de publicidades para el plebiscito empezará en los canales de televisión y emisoras de radio desde el próximo viernes y terminará el 1 de octubre. Así, habrá en promedio un anuncio electoral cada 30 minutos en los canales nacionales.

Recomendados

El CNE también ordenó el retiro de la polémica valla instalada en Santa Marta que aparenta hacer publicidad a favor del «sí» para el plebiscito con alias ‘Timochenko’, al considerarla publicidad engañosa.

Finalmente, se dio la instrucción a las autoridades locales de retirar y cancelar las vallas y anuncios que ponga las Farc para invitar a los colombianos el próximo 2 de octubre.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos