Colombia

María F. Cabal dice que los generales del Ejército “son unos vendidos”

La representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, en medio de un panel de campaña del «no» para el plebiscito por la paz realizado el pasado viernes en Medellín, escandalizó a los asistentes y las redes sociales con sus declaraciones sobre el papel de las Fuerzas Militares.

Cabal, quien se encontraba acompañada por el excandidato a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Uribe, aseguró que el Ejército ha despreciado su doctrina. «(Los generales del Ejército) me parecen unos vendidos. Los compraron por una prima de silencio que no se sabe cuánto es. ¡Qué falta de capacidad de pelear por los principios con los que fueron formados!», dijo.

Recomendados

La representante y esposa del presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, arreció con sus críticas. «El Ejército no son damas rosadas. El Ejército es una fuerza de combate que entra a matar, no golpea la puerta y pide levantar las manos».

Cabal, incluso, llegó a culpar al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, de debilitar a las Fuerzas Armadas: «Al Ejército lo fueron destruyendo por dentro desde la Fiscalía, el Partido Comunista y personajes como Sergio Jaramillo, como aparece en el libro Me niego a arrodillarme del coronel Hernán Mejía», dijo la representante.

Además, aseguró que hay «gente de la élite», obispos y otros altos funcionarios hacen parte de un «Secretariado Especial» de las Farc que está desarmando al país y debilitando al ejército con estrategias de desprestigio como los «falsos positivos», que en la Fiscalía tienen más de 3000 investigaciones en contra de miembros de las Fuerzas Armadas.

Las declaraciones de Cabal, que se pueden ver en el siguiente video, generaron una oleada de rechazo e incluso, llamados de las redes sociales a investigar sus afirmaciones como posibles casos de difamación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos