Colombia

Proyecto de ley aumentaría la licencia de maternidad en Colombia

Un proyecto de ley que fue aprobado esta semana en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes haría que la licencia de maternidad aumente de 14 a 18 semanas a partir del 2017.

El proyecto, propuesto por los congresistas del Centro Democrático Tatiana Cabello e Iván Duque, está siendo impulsado por todas las bancadas del Congreso y no ha tenido un solo voto en contra en sus tres debates.

Este proyecto busca poner a Colombia en igualdad con las recomendaciones de la OIT, los cuales plantean que la licencia de maternidad sea de entre 18 y 24 semanas para asegurarse de que las madres tengan el adecuado tiempo con sus hijos.

Recomendados

«Es muy beneficioso para la sociedad porque reduce las cifras de muerte infantil, reduce el cáncer de mama y de ovario en la madre, pero además mejora la productividad de la madre y evita inconvenientes laborales», aseguró a Semana Iván Duque.

El proyecto solo necesitará un debate en la plenaria del Senado para convertirse en ley. Un artículo que aumentaba de ocho a 15 días hábiles la licencia para padres fue rechazado en la Séptima Comisión de la Cámara.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos