Colombia

Hermana de Jaime Garzón rechaza posible novela de RCN con su vida


PUBLICIDAD

La condena contra el Estado por el asesinato de Jaime Garzón ha hecho que revivan cada vez más las críticas de grupos de izquierda contra las Fuerzas Militares, luego de que su actuación contribuyera a la muerte del humorista el 13 de agosto de 1999.

Una de las mayores críticas la hizo la hermana de Jaime, Marisol Garzón, quien aseguró que viajó a La Habana pero no a pedir perdón. «Fui para decirle (al general Jorge Mora, exdirector de las Fuerzas Militares) que Jaime no era un guerrillero, y esta sentencia lo demuestra».

Recomendados

Luego, Garzón arreció sus críticas: «Esto es lo que están haciendo: enlodar el nombre de Jaime, como lo quiere hacer RCN con una novela. No se le hacen homenajes de este estilo a alguien que entregó la vida por este país como Jaime», aseguró.

Los comentarios de Marisol Garzón son derivados de una propuesta que RCN Televisión maneja desde 2013, la cual buscaría hacer una serie alrededor de la vida del humorista, pero que su familia ha rechazado ruidosamente. Incluso, Marisol Garzón explicó que no ha querido firmar una autorización para que se haga esta serie.

Las declaracones de Marisol Garzón pueden verse en el siguiente video.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último