Colombia

Así defendió Álvaro Uribe a la guerrilla y a la paz hace 29 años


El expresidente Álvaro Uribe se ha convertido en un emblema tan fuerte de la oposición al plebiscito por la paz del 2 de octubre que, para analistas y cientos de votantes en el país, el plebiscito se convertirá en una elección entre Uribe y Santos, más que en una decisión sobre si se acepta o se rechaza el acuerdo definitivo de La Habana.

Pero esta posición de rechazo de la negociación entre las Farc y el Gobierno Nacional no ha sido la posición constante del senador por el Centro Democrático. Un recorte de prensa publicado en 1987 y difundido por redes sociales lo demuestra.

Recomendados

Según el recorte, publicado en el diario El Mundo de Medellín el 27 de agosto de 1987, el entonces representante liberal por el departamento de Antioquia se mostraba de acuerdo con la negociación que el presidente Virgilio Barco realizaba con el M-19.

Uribe, en esa época, era senador Liberal y defendía el proceso de paz con el M19, el cual se dio un par de años después y condujo a ese movimiento guerrillero a convertirse en partido político.

Este es el texto de la defensa del expresidente Uribe a ese proceso:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos