Colombia

“El estado debe dar la oportunidad de tener papá y mamá a los niños”: Lucio

El proyecto de ley impulsado por la senadora Vivianne Morales para presentar a referendo la adopción por parte de parejas del mismo sexo fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera del Senado de la República. La votación fue de 10  votos a favor y 2 en contra.

Una de las personas que apoya este referendo es Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora Morales y que busca que no haya adopción por parte de parejas homosexuales y personas solteras.

Según Lucio El referendo se refiere a los niños que quedan por orfandad o bien porque el estado le quita a esos niños su padres por violencia o abandono y quedan en condición de adaptabilidad, es decir, su destino depende del Estado, allí la adopción se convierte en una política pública”, afirmó a Blu Radio.

Recomendados

Además, agregó al mismo medio: Qué tipo de familia es la mejor posible para que esos niños lleguen: ¿la que recuperan o la que perdieron? esos niños vienen de papá y mamá, eso fue lo que perdieron y el estado debe restituir esa posibilidad”.

Por su parte la senadora del Partido Verde y quien votó en contra del referendo, Claudia López, afirmó que no solo es un referendo contra las parejas homosexuales, sino que es un referendo contra la mitad de los colombianos a los que se les va a excluir de un derecho que han tenido durante 140 años”, debido a que se pretende prohibir la adopción a personas solteras.

Sin embargo, López se muestra positiva y cree que, aunque pase por el Congreso, la Corte Constitucional no lo aprobará.

Pueda que pase por el Congreso (…) Después eso tiene que ir a la Corte Constitucional y hay dos cosas; la primera, no se pueden usar los mecanismos de democracia para destruir la democracia, no se pueden someter a referendo los derechos fundamentales ni los derechos de las minorías”, dijo López a Blu.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos