Alan Jara, secuestrado en 2001 por las Farc, votará “Sí” a la paz

El director nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara, dijo  que en su calidad de afectado por el conflicto armado en Colombia el próximo 2 de octubre votará «sí a la paz» en el plebiscito.

PUBLICIDAD

«Yo soy víctima y digo sí a la paz», respondió Jara al ser interrogado sobre la posición de algunos sectores que están haciendo campaña por el «no» en el plebiscito con el que se pretende refrendar el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno y las FARC en La Habana.

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla (norte) para la instalación del primer comité técnico de seguimiento al convenio «Portal de Oportunidades del Atlántico», el alto funcionario se refirió a la posición de algunas víctimas del conflicto que están haciendo campaña por el «no».

«Es respetable toda opción, la del sí y la del no, pero lo importante y lo fundamental es que esa decisión esté basada en hechos reales. He notado mucha desinformación, he notado especialmente en redes cosas que no son y me da temor que tomen decisiones en base a desinformación», manifestó Jara en rueda de prensa.

El funcionario visitó el departamento del Atlántico para la firma de un convenio entre la Unidad para las Víctimas, la Gobernación y los alcaldes de nueve municipios.

El convenio busca implementar una estrategia integral de asistencia y atención para el restablecimiento de las capacidades productivas, generación de ingresos y atención psicosocial a 250 víctimas de desplazamiento forzado.

Jara fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 15 de julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU por el departamento del Meta (centro), del cual fue tres veces gobernador.

La liberación del hoy director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se produjo el 3 de febrero de 2009.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último