Falsa cadena de Whatsapp crea pánico sobre próximo terremoto en el país

Por Publimetro

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) lanzó una alerta para que los colombianos no crean en un mensaje que circula por redes sociales y servicios de mensajería, el cual supuestamente predeciría un terremoto en el país.

El mensaje, al cual PUBLIMETRO tuvo acceso, dice ser creado por una alerta del Servicio Sismológico Nacional de México, la UNAM y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Según el mensaje, “es una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina”.

Además, el mensaje invita a la ciudadanía a estar pendiente y tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, pilas, radios en buen estado, tener cargados sus celulares o tabletas y ubicar los centros de emergencias y albergues locales.

El SGC, en un comunicado de abril, reiteró que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, “por lo tanto, estos mensajes son FALSOS (sic). Sin embargo, reiteramos que Colombia es un país sísmicamente activo, que diariamente presenta sismicidad”.

El SGC recomendó a la comunidad tener precaución y permanecer atenta a fuentes oficiales de información como las cuentas de Twitter del Servicio (@sgcol) y la Red Sismológica Nacional (@RSNCOL).

Encuentre más información de Colombia aquí

Recientemente también circula en redes sociales este video que dice que un gran terremoto dividirá América en dos partes.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo