Colombia

Daniel Samper Ospina asegura que Facebook censuró un video suyo


var VideoTV=»b4vcXoWFbz/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El columnista de la revista Semana y humorista Daniel Samper Ospina protestó ruidosamente el hecho de que Facebook restringiera la difusión de uno de sus videos como el «youtuber de 40 años» este martes.

El video bloqueado corresponde al llamado «tutorial de sexo para políticos de extrema derecha», el cual publicó Samper Ospina como una burla a la polémica de las cartillas de identidad de género del Ministerio de Educación y a la oposición que políticos como el exprocurador Alejandro Ordóñez realizaron para su publicación.

Recomendados

Aunque Facebook no anunció públicamente el motivo de su bloqueo, es posible que esté relacionado con su temática: la red social ha sido ampliamente conocida por restringir contenidos que sus algoritmos o reportes de usuarios consideran como no aptos para menores de edad, bloqueando las páginas que los difunden.

Justamente, según Samper Ospina, su página de fans fue cerrada al eliminar el video, lo que provocó las recriminaciones del humorista.

La página fue restituida luego de una andanada de comentarios en apoyo al humorista, en los que no sobró la ironía sobre la posibilidad de una censura de Ordóñez o del Centro Democrático.

Cabe resaltar que Facebook ha sufrido de graves denuncias por la restricción de sus filtros de contenido inapropiado, con polémicas como la censura de una famosa fotografía de una niña que huía de un ataque en medio de la guerra de Vietnam porque se encontraba desnuda.

El video puede verse a continuación.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos