Colombia

Álvaro Uribe propone debate de Santos con promotores del “no”

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez propuso, por medio de su cuenta de Twitter, que se realizara un debate entre los promotores del «no» en el plebiscito del próximo 2 de octubre y el presidente de la república, Juan Manuel Santos.

Según Uribe, este debate busca que los colombianos «puedan anticipar con más claridad argumental las consecuencias del voto frente al Plebiscito», entre las que cuenta «elevar a la Constitución, con carácter inmodificable, los acuerdos de La Habana».

Así mismo, Uribe aseguró que el debate intentará corregir una falencia con respecto a la discusión de los acuerdos de La Habana en la previa al plebiscito: que este «o ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas».

A pesar de esta intención, Uribe aseguró que no participaría en el debate con Santos, «para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el Presidente de la República».

En cambio, el líder del Centro Democrático propuso que el debate se diera con otros líderes de la campaña del «no» como el exalcalde de Bogotá Jaime Castro, el exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el senador Iván Duque.

Cabe resaltar que Uribe se había rechazado este martes a debatir con el jefe de negociadores del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, en una invitación que había realizado la Andi.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último