Colombia

Santos en el Urabá: “Yo soy ‘Nairochavista'”

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que la región del Urabá, una de las más afectadas por el conflicto armado, «despegará con fuerza inusitada» una vez llegue la paz al país.

PUBLICIDAD

«Con el país en paz, Urabá despegará con una fuerza que jamás se había visto, porque la gente es emprendedora, es visionaria, tiene talento, como lo han demostrado estas estrellas del deporte colombiano», dijo Santos en un acto en la localidad de Apartadó.

«Hace pocos años esta región era el símbolo de la violencia. Le daba miedo a la gente venir y ahora se está volviendo una fuente de paz y progreso. Esto es solo un grano de arena de lo que hará hacia el futuro. La gente de Urabá es visionaria, tiene talento», agregó.

Recomendados

Santos también rindió un homenaje a los deportistas de la región, entre los que destacan Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, que consiguieron oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Durante al acto, anunció que serán duplicados los recursos destinados a la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo en Urabá.

«Yo le ofrezco a todo el Urabá que voy a duplicar esa cifra y vamos a construir ese centro para que el atletismo de Urabá tenga un centro de la mejor calidad para poder seguir produciendo campeones», afirmó.

Incluso, Santos aprovechó para enviar una «pulla» al expresidente Álvaro Uribe. «yo no soy castrochavista, como dice Uribe. ¡Yo soy ‘Nairochavista’ !», recordando los resultados de Nairo Quintana y Esteban Chaves en la Vuelta a España.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último