Colombia

España ayuda a desmantelar una red de falsificación de moneda en Colombia

Las policías española y colombiana han participado, junto a los servicios secretos de Estados Unidos, en una investigación que ha supuesto el desmantelamiento de una importante red de falsificación de moneda en Bogotá.

Según un comunicado de la Policía Nacional de España, siete personas han sido detenidas en la capital colombiana y se han intervenido alrededor de un millón de euros (1,2 millones de dólares) y pesos colombianos en billetes falsificados «de gran calidad».

En la operación conjunta también se ha desmantelado la imprenta donde se producía el papel moneda para ser distribuido tanto en Colombia como en España.

Recomendados

Al saber que la red estaba imprimiendo gran cantidad de dinero falso, un experto en falsificaciones de la Policía adscrito a la Brigada de Investigación del Banco de España viajó a Colombia y se incorporó a un equipo de unas cincuenta personas.

La Policía considera que, con esta operación, se ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales dedicada a la falsificación de euros y dólares.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos