Colombia

¿Cómo registrar el IMEI de su teléfono nuevo?

El Ministerio de las TIC anunció que 36 millones de celulares fueron registrados en los últimos 12 meses luego de la campaña para que todos los usuarios y propietarios de teléfonos celulares en Colombia registraran sus equipos.

PUBLICIDAD

De estos 36 millones de equipos, 3.4 millones fueron registrados en el mes de agosto, luego de una campaña masiva en medios para evitar que los usuarios se quedaran sin celular luego de un ultimátum.

A pesar de esto, miles de colombianos compran todas las semanas teléfonos nuevos, sea por reposición de un equipo dañado o robado, o simplemente por el deseo de las personas de cambiar su equipo por uno mejor.

Recomendados

Si usted compra un teléfono nuevo en su operador, este quedará automáticamente registrado, pero al hacer esta misma transacción mediante tiendas como Mercado Libre o los almacenes de cadena, su nuevo equipo deberá ser registrado manualmente.

Para esto necesitará el mismo dato requerido para registrar su teléfono: el número IMEI de su equipo, el cual es un código de 15 cifras, solo números, que es individual para cada equipo en el mundo. Cabe anotar que incluso tabletas con una tarjeta SIM incorporada deben ser registradas.

Este código debe ser anotado y enviado a la página web de su operador junto con la factura de su equipo, para evitar su bloqueo 15 días después de que empiece a ser utilizado.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último