Colombia

Emprendedores de Bucaramanga crean “cédulas” para perros y gatos

Un grupo de emprendedores de Bucaramanga ha decidido crear una curiosa idea para que los propietarios de mascotas en la ciudad puedan tener más tranquilidad con sus perros y gatos: una «cédula» de sus mascotas.

PUBLICIDAD

La idea es creada por una empresa llamada Confetti Accesorios, que recalca que el documento entregado no tiene ninguna validez jurídica, aunque sí sirve para que quede un registro de las características del animal.

«Cuando se pierde una mascota no hay como comprobar que se trata de tu perro o gato si no es por la placa que lleva en su collar. Esto es algo que puede portar el dueño con los datos de la mascota”, manifestó a Blu Radio Carolina Rincón, propietaria de Confetti Accesorios.

Recomendados

El documento, parecido a una cédula de ciudadanía, consta de una fotografía del animal, así como datos de su raza, color y tipo, y un código similar al de las tarjetas de identidad en el que se registra la fecha de su «expedición».

En la parte posterior, el documento cuenta con un microchip, huella de la mascota, y con datos de contacto del propietario como su dirección y número de teléfono.

Los interesados en este curioso emprendimiento pueden contactarse con Rincón a través de la página de Facebook de Confetti Accesorios, o por Whatsapp al teléfono 3043400130.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último