Colombia

ONU advierte de emergencia por inundaciones en Chocó

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió sobre la emergencia que viven 21.600 personas del Alto y Medio Baudó en el departamento del Chocó (este), por los vendavales y fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días en esa región del país.

El organismo internacional aseguró que la fuertes lluvias han ocasionado el desbordamiento del río Baudó que ha afectado a 31 comunidades de ese departamento.

«Aunque hasta el momento no se conoce de víctimas mortales, las principales afectaciones están relacionadas con destrucción de cultivos de pan coger, inundación de viviendas y de calles», afirmó la OCHA en un comunicado.

Recomendados

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo realiza censos en el Medio Baudó para determinar el número de personas afectadas por las inundaciones. «Sin embargo, debido a que las lluvias continúan, ha sido difícil tener un balance total de la emergencia», agregó la información.

En abril y mayo de este año se presentó una emergencia similar en estos municipios que llevó a que se declarara la calamidad pública debido a la magnitud de la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos