Colombia

Farc ordena reprogramar la Conferencia Nacional Guerrillera

Los miembros de las Farc decidieron cambiar la fecha de su décima Conferencia Nacional Guerrillera, la cual había sido programada originalmente entre el 13 y el 19 de septiembre.

Mediante un comunicado dirigido a los periodistas que iban a cubrir la conferencia, la guerrilla indicó que «por temas logísticos que estamos resolviendo» se tomó la decisión del cambio de fechas.

Estos problemas logísticos se deberían al gran volumen de periodistas que se dirigirán a la zona para cubrir la última conferencia de las Farc antes de la firma de la paz y su desmovilización.

Recomendados

La conferencia, que se realizará en las selvas del Caquetá en inmediaciones de San Vicente del Caguán, y en la que se espera que el Secretariado de las Farc tome decisiones alrededor de su participación en política y su desarme y desmovilización, tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre según el máximo jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias «Timochenko».

Así mismo, miembros de las Farc aseguraron que la firma definitiva del acuerdo se daría el 26 de septiembre en territorio colombiano, por lo que la conferencia deberá realizarse antes de esta firma definitiva.

Esta fecha fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien desde la reunión de Andicom aseguró que la paz se firmará «entre el 26 y el 30 de septiembre» en una ciudad de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos