Colombia

Santos pide a Vargas Lleras trabajar por el “sí” en el plebiscito

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al vicepresidente Germán Vargas Lleras que impulse el apoyo por el «sí» en el plebiscito del acuerdo de paz que se realizará el próximo 2 de octubre.

Santos afirmó en un acto público en el departamento de Cundinamarca, que tras la victoria en la reelección presidencial le pidió a Vargas Lleras dedicarse a la infraestructura, pero, desde la próxima semana le pidió también «empujar la votación más importante para Colombia como es decirle sí al plebiscito».

El mandatario le dijo a Vargas Lleras que «ha sido mi compañero de trabajo en estos seis años y usted ha venido dando resultados todos los días, y con esa misma capacidad lo quiero ver ayudando para lograr el sí en el plebiscito», enfatizó Santos.

Recomendados

El vicepresidente por su parte, respondió a periodistas que lo que le ha pedido el Presidente es «un favor muy especial y por supuesto que lo voy a acompañar con toda decisión en esta semana para que el proyecto salga adelante, ni más faltaba que no fuera a ser así», afirmó.

Vargas Lleras agregó que el presidente lo «sorprendió hoy con ese anuncio» pero se comprometió a acompañarlo. El pasado miércoles los negociadores de paz del Gobierno y de las FARC anunciaron que llegaron a un acuerdo final tras casi cuatro años de diálogos, que deberá ser refrendado o rechazado por los colombianos en un plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.

En caso de que el «sí» gane en la consulta se pondrá fin a un conflicto armado de más de medio siglo con ese grupo.

El jefe de Estado dijo también que tras la aprobación del plebiscito se harán «muchas cosas más» ya que se podrá «planear bien el futuro» porque eso «es lo que nos va a permitir la paz». «Todo lo que hemos hecho en materia social es poco frente a lo que tenemos por delante y a los retos que se avecinan una vez hayamos consolidado la paz», concluyó.

PUB/LP/EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos